PRIMERA INFANCIA

CREEMOS EN EL PODER DE LA NIÑEZ

La Fundación busca contribuir a fortalecer el ecosistema de primera infancia en Guatemala para que todos los guatemaltecos valoren y prioricen el desarrollo infantil integral.

CONSTELACIÓN
Encendiendo estrellas desde la Primera Infancia

Nuestro objetivo es generar capacidades en madres, y contribuir a propiciar un entorno adecuado, que permita desarrollar al máximo el potencial de los niños, a través de la combinación de inteligencia artificial y atención personalizada a los niños y sus madres.

Bajo el lema
“Juntos podemos transformar el futuro de la niñez guatemalteca” este simposio se constituyó como un punto de encuentro para identificar oportunidades de colaboración, iniciar plataformas para la ejecución de nuevos proyectos, así como para visualizar y analizar los programas ya realizados con éxito para que puedan ser replicados en diferentes sectores y regiones del país.

Jugamos y Aprendemos en Familia

Desarrolla capacidades en madres y padres del área rural, para que puedan crear entornos armoniosos y de protección, que permitan, a pesar de la emergencia del Covid-19, que las niñas y niños sigan desarrollando sus habilidades, y se fomente la resiliencia y el juego como método de aprendizaje.

Ha impactado a más de 700,000 personas en 10 departamentos de Guatemala. Comprende 30 cápsulas de Radio Teatro, que se complementan con videos, infografías y mensajes de texto. Están disponibles en Español, Kaqchikel, K'iche', Q'eqchi' y Mam, para tener mayor pertinencia cultural.

Apoyo a Programa
“Creciendo Contigo”

Fundación Isabel Gutiérrez de Bosch contribuye a la operación de 15 nuevos Centros de Estimulación Oportuna que forman parte del programa “Creciendo Contigo” de ChildFund en Chimaltenango.  Está dirigido a la primera infancia de Guatemala, y busca su desarrollo integral a través del empoderamiento de sus familias.

El programa fortalece las capacidades de las madres y padres en respuesta oportuna a las necesidades de los infantes, para mejorar el desarrollo físico, cognitivo, social, emocional y lingüístico de sus hijos.  Se forma también a madres guías en temas de: lactancia materna, nutrición, y estimulación oportuna.  Las madres guías orientan a otras madres y cuidadores de la comunidad.

Trusted by World’s Best Brands