Áreas de acción

Primera Infancia

La Fundación busca contribuir a fortalecer el ecosistema de primera infancia en Guatemala para que todos los guatemaltecos valoren y prioricen el desarrollo infantil integral.

“Integrando Acciones"

Con el objetivo de brindar una oportunidad de interacción y reflexión para impulsar acciones integrales orientadas al desarrollo de la primera infancia en el país, la Fundación Isabel Gutiérrez de Bosch realizó el Simposio “Integrando Acciones de Impacto para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia”. Un espacio de talleres con expertos internacionales y exposiciones de proyectos que se llevó a cabo el 30 de octubre de 2019. Se contó con la participación de 240 personas.

Bajo el lema
“Juntos podemos transformar el futuro de la niñez guatemalteca” este simposio se constituyó como un punto de encuentro para identificar oportunidades de colaboración, iniciar plataformas para la ejecución de nuevos proyectos, así como para visualizar y analizar los programas ya realizados con éxito para que puedan ser replicados en diferentes sectores y regiones del país.

Jugamos y Aprendemos en Familia

Desarrolla capacidades en madres y padres del área rural, para que puedan crear entornos armoniosos y de protección, que permitan, a pesar de la emergencia del Covid-19, que las niñas y niños sigan desarrollando sus habilidades, y se fomente la resiliencia y el juego como método de aprendizaje.

Ha impactado a más de 700,000 personas en 10 departamentos de Guatemala. Comprende 30 cápsulas de Radio Teatro, que se complementan con videos, infografías y mensajes de texto. Están disponibles en Español, Kaqchikel, K'iche', Q'eqchi' y Mam, para tener mayor pertinencia cultural.

Apoyo a Programa
“Creciendo Contigo”

Fundación Isabel Gutiérrez de Bosch contribuye a la operación de 15 nuevos Centros de Estimulación Oportuna que forman parte del programa “Creciendo Contigo” de ChildFund en Chimaltenango.  Está dirigido a la primera infancia de Guatemala, y busca su desarrollo integral a través del empoderamiento de sus familias.

El programa fortalece las capacidades de las madres y padres en respuesta oportuna a las necesidades de los infantes, para mejorar el desarrollo físico, cognitivo, social, emocional y lingüístico de sus hijos.  Se forma también a madres guías en temas de: lactancia materna, nutrición, y estimulación oportuna.  Las madres guías orientan a otras madres y cuidadores de la comunidad.

Trusted by World’s Best Brands